jueves, 25 de diciembre de 2014

Vía de la plata 10 Fuenterrobles de Salvatierra- Salamanca

Vía de la plata 10
Fuenterrobles de Salvatierra- Salamanca.
Buenas noches amigos:

Quiero comenzar la crónica agradeciendo a Vicenta, Blas, Alejando, Tebi, José, Emilio y cada una de las personas que hicieron posible una bonita noche de Navidad con tanta hospitalidad. Gracias!

Tras despertarme y pasar a despedirme veo la mesa con un suculento desayuno que me había preparado Alejandro con intención de convencerme de nuevo para que me quedara, es ta vez no pudo ser y tras un fuerte abrazo a cada uno y un gran beso a mi jovencita ancianita Vicenta prosegui mi marcha!







Salgo y los campos blancos helados - 0,8 marcaba la temperatura de mi eléctrica. Que frío! 
Empece a sacar ropa y ponérmela, tenía más ropa encima que en la alforja y a rodar con dos cuyoms! 

Poco a poco el sol fue saliendo y aquella senda inocente se fue convirtiendo en parte de la de La Transpirenaica, muchas cuestas? Que va la pesha de sudar que con tanta ropa no transpiraba nada!!! 6 grados se esta poniendo el día de playa y to! Me va sobrando ropa to pa dentro otra ve! Prosigo llego a un punto en el que había flechas la izquierda y la derecha y en mi cabeza una advertencia de Alejandro el hospitalero, "cuando llegues a ese punto no se te ocurra seguir dirección... Tu te mete a la ..." Ni idea con el frío no me acordaba de pa que lao me dijo así que yo como buena cabra monteas cogí la senda de la izquierda que se prestaba mas empinada y acerté! Que vistas de toda la campiña salamanquesa! Increíble! 

Luego tocaba bajar entre piedras y mas piedras pero disfrute como un niño chico bajando entre piedras y malezas al son de darme un guarrazo pero naaaaa pa lante! Tras salida del Pico Dueñas punto más alto de toda la Vía de la Plata. Enlazo con la carretera en bajada y falsos llanos laaaargo y aburrido en busca de Salamanca, me paro a comer lo que me quedaba de caña de lomo y de pan rancio pero con hambre... te comes un chusco.

Tras acabar de nuevo al campo en busca de una bonita población llamada Morille, todas las casas eran de piedra bonito pueblo! Cervecita Mahou.... Y las cruzcampos??? tapa autóctona que quitaba el sentido y para Salamanca.
Y aquí estoy en el Alberguen junto a La Catedral, el centro histórico es impresionante mas aun que el de Cáceres!!
Y bueno eso es todo por hoy, mañana me toca irme no me dejan repetir noche así que toca rodar.... Contraste de hospitalidad...
Un abrazo a todos mañana rumbo a Zamora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario