martes, 30 de diciembre de 2014

Camino francés 15 Astorga- Ponferrada (52 km)

Cruz de Ferro.

Saludos señores! Pues aquí relajado después de un día duro pero que he disfrutado como Un niño chico!

 Echaba de menos el monte puro y los desniveles positivos de consideración! Partimos de Astorga sin querer mirar el termómetro pero el frío me hizo tener q mirarlo -5 ! Ayyy Oma y por la tarde 12 graditos...nos paramos ha por un gran café para poder entrar en calor y proseguimos! 

Poco a poco fui despidiéndonos de Astorga y comprendimos el porque se dice que el camino Frances esta muy explotado, nos hemos encontrado más peregrinos en el día de hoy que en lo que llevo ciclado desde el día 16! He atravesado pequeñas aldeas al estilo de Marbella, Fuengirola, Cadiz o Benalmadena, desayunos breakfast, camas chambres infinidad de letreros turísticos e infinidad de albergues cerrados y pueblos con mucha propaganda pero con la vieja esencia de un pueblo de montaña pero que Vamos que solo le faltaba los carteles en la puerta con los platos combinados... , me estoy imaginando esto en verano... Debe de ser una feria con los relaciones públicas dandole folletitos para alojarte en su "albergue" aún así no me arrepiento pues me esta gustando el recorrido en si, los pueblos, las sendas la montaña pura y dura que tanto echaba de menos! Eso si para viajar en estas fechas!





Lo mejor sin duda ha sido la subida y bajada a Ponferrada con camino pedrejoso, trialera natural de las de molinillo y subir poco a poco! Pero a disfrutar! Bajada de la misma forma! Camino de los que si mi madre me ve me pega un alparguetazo y no me deja salir mas de mi casa en bici Jajajaja. Pero naaaa la lante! Ojos que no ven... Xd. Por el caminos hemos visitado un un albergue muy peculiar, un albergue Templario! Un chavolito en medio de una subida en la que había infinidad de letreros con las distancias a las grandes ciudades del Mundo! Taba chulo! De paso le he echado la fotito a la bandera de mi amiga Isa, que por cierto en Astorga nos recibió un pariente suya jeje, una Lupita mexicana! El día ha tenido de todo! Piedras subidas bajadas, koreanos, barro producido por el deshielo de las heladas no tiras! Que por cierto muchos bloques de hielo aún se conservaban estos daba miedo pisarlos de echo lS bicicletas patinaban sobre ellos!!!! 


Y nada mas por hoy, aquí estamos con una danesa uno de Logroño y un grupo de 12 koreanos jóvenes, ahora le diré sarange a alguna del grupo jajajaja. Bueno os dejo que hay que prepararse la sopita de verduras y los filetitos del mercadona. Un abrazo! (Posdata todos los días no pueden ser las crónicas para BestSeller ni premio Planeta agostini)


No hay comentarios:

Publicar un comentario