martes, 16 de diciembre de 2014

Vía de la Plata. 1. Sevilla - Guillena- CastilBlanco de los Arroyos.


Buenas noches amigos! 
Pues ya estoy descansando en la casita rural Después de un día corto de km pero largo de preparatorias. Mi aventura la he empezado esta mañana (bueno tu sabe... A las 05,30...) Tras despedirme de la familia y coger el tren a Sevilla, a las 07,30 ya estaba en San Bernardo, tras desayunar y con la ilusión de un niño chico el día de reyes empece a rodar, una vez en la catedral comenZaron a repicar las campañas del la Giralda, como queriendo desearme un buen camino.

Todo preparado puesta en cero del cuentakm y rumbo a Guillena! No si antes cruzar el majestuoso río Guadalquivir, por su puente Triana, paseo tranquilo y sin complicaciones, paso por Camas y a la salida veo el primer peregrino a pie, con su mochila mas grande que y su español chapuceado con acento húngaro, le acompaño andando a su ritmo para animarle y a los 15 minutillos prosigo mi marcha, un camino recto por pista, todo bien, coincido con mi primer arroyo, muestra de lo que se me viene encima, tras baldearlo y mojarme algo más de la cuenta, llego a Santiponce, visita obligada a la ciudad arqueológica de Itálica, pierdo o disfruto según se mire una hora y media allí, me relajo y sigo mi marcha, el camino me ofrece varias variantes pero quiero ser fiel y me introduZco en pistas que se ven inundadas, tengo mis primeras peleas con el barro, pero dicen que es bueno para la piel, así que os lante, el camino se vuelve pedregoso y el barro imposibilita mucho la marcha, pero sigo a mi ritmo y disfrutando, la dinámica del camino sigue durante unos 12 km, desembocó en una carretera local y me adentro en CastilBlanco, viendo la hora que era decido pernoctar, tras un lavado obligado de bici y del muac, m dirijo al hotel, merienda, me encuentro un eurillo por la calle (no décirlo mucho no vaya venir el dueño) y nada aquí estoy!
Descansando que me lo merezco

Un abrazo a todos
El groso de fotos cuando disponga de wifi, si no me va durar los MEGAS, lo que dura un bocadillo chorizo en un albergue de peregrinos.

El Yoda y yo os mantendremos informados

No hay comentarios:

Publicar un comentario