viernes, 19 de diciembre de 2014

Vía de la Plata 4 Fuente Cantos- Mérida

Vía de la Plata 4
Fuente Cantos- Mérida.



Buenas noches compañeros aquí estoy sobre el río Guadiana, el albergue municipal es un edificio entablado sobre dicho río, con más frío que el nxncnxnx y acostumbrándome que mas me vale que ya voy subiendo!



Empiezo:
Como ya os conté me aloje en el monasterio, monjes no había pero si una cena de empresa debajo y niños correteando por los pasillos que molestaban una mijilla, pero bueno acabo pronto. El Desayuno venía incluido y cuando bajo a la cafetería y me pregunta pan o migas? 
Yo que siempre fue reacio a probar las migas esas y un poco mas y me como hasta los ajos jajaja, el caso es que no se que llevaban que me dio energía y comencé las etapas con fuerza.



Primer destino Zafra, no sin antes pasar por Calzadilla de los Barrios que como su propio nombre indica, discurre por una excelente capa de tierra firme compactada lisa y sin mayores problemas... Os lo habéis creído? Yo tampoco... Que peshaaaa de barro, charcos baches y resbalones des ruedas trasera, pero bueno tengo que estar agradecido de no verme echo un liftin facial con alguna caída.



La niebla densa que me sigue desde ayer comienza a estar presente en casi todo este trayecto y con ello el frío y la humedad. Tras dejar Calzadilla me meto de lleno en el pueblo del Rivera del Guadiana, La Puebla de Sancho, mas de 30 minutos en un autoservicio porque la dado a la cliente de antes por hablar de la lotería nacional xddd y yo esperando pa dos manzanitas aixx
Llego a Zafra y me pierdo queriendo por sus calles conociendo el centro histórico muy bonito la verdad, continuó el camino hacia Los Santos de Mairmona y me quedo observando un buen rato su iglesia mayor. Entro a comprar el almuerzo del día un par de bocadillos de salchichón a la pimienta (si era lo mas barato que podía pillar de la tierra aunque se me iba la vista pa la caña de lomo de 25€ la pieza...) y hago disfrute del buen yantar en la plaza del pueblo.

Sigo mi camino pues nada otro pueblo con apellido de Los Barros, no podía ser de la Frontera de la Sierra... Así que nada a saltar charquitos si le estoy cogiendo hasta el gusto! 

Si lo de antes eran baches Barros y salpicones, ahora da un giro de 180 grados me esperan por delante una larga autopista por pista compactada recta ni que dibujada a escuadra y cartabón con 30 km de bajada suave y un discurrir entre viñeros y olivos, paisaje monótono pero relajante, echo por primera vez mano de la música del móvil y bajo añorando la música del Sur, no sé cuantos popurrís de Antonio martín me podía escuchar y cantar mientras bajaba sin esfuerzo por la eterna autopista de tierra por la que discurría, me hizo pensar en mis amigos peregrinos cuando tengan que pasar por ella a pie jejejeje pobrecitos.




Llegada para dar un respiro a Torremejia y otros 20 km hacia Mérida.
La verdad que como habéis notado hoy no ha sido gran cosa en cuanto a caminos, el barro y la niebla han sido la imagen d día pero el desnivel negativo de todo el camino ha sabido compensarlo. Y nada aquí estoy mañana toca turismo y echar miles de fotos!

Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario