lunes, 29 de diciembre de 2014

Vía de la plata 14 Villabrazoaro - Astorga (60 km)

Vía de la plata 14
Villabrazoro - Astorga (60 km)

Saludos paisanos 
Ya estamos en los aposentos de las Siervas de María! 


Con una parejita Made in Usa y un Italiano. Espero que no se repita lo que nos paso anoche!!! Manporrean la habitación del albergue, yo con los ojos pegaos y medio zombi me despierto miro el reloj una y otra vez las 02:15 de la madrugada... La puerta sigue manporreandoSe y un señor obligándonos a abrirle le digo amablemente que no son horas y no voy a abrirle, se enfada que como no vamos a a abrirle que el es el Alcalde del pueblo y estamos en una depencencia municipal, pues venga usted con la guardia civil pero que aquí no se abre que no son horas, finalmente abrimos una ventana enrejada y nos comunicamos con el que quiere que nos identifiquemos y nos cuenta que si hay alguien mas que hace una semana que andan buscando a uno que se llevo una semana viviendo allí y creían que se había colado de nuevo, les decimos que no y le explicamos el protocolo del peregrino y donde hemos recogido la llave, acaba despidiéndose y marchándose... No si lo que no me pase a mi en el camino...

08,00 despertador sonando empaquetado y galletitas y zumo comprado el día anterior, solo un bar en el pueblo y abrirá a las 11,30 con que interesar poco... Abrimos la puerta del albergue las retamas y los jardines de enfrente helados literalmente... - 1,8º en el termómetro, de verdad estas cosas existen? 

Arrancamos tengo q parar y ponerme el chaquetón sobre la ropa de ciclismo y ponerme mas calcetines en resumen: polar de manga larga, maiyot de manga corta encima, traje de pelitos de invierno y chaqueton de montaña Queshua... Cullote de pelos largo mas maya térmica sobre este... 2 pares de calcetines dos gorros mas el casco y guantes de lana! Exagerado? Vente a pedalear conmigo xddd.

Total seguimos nuestro rumbo bajo la sorprendida mirada de los coches con los techos con capas de hielo sobre el techo, mirándonos perplejos al ver a dos locos pedaleando. Llegamos al limite provincial y nos adentramos en León, adiós Zamora ! Pero nada que el frío siguió con nosotros no respeto ni el paso fronterizo jejeje.


Hasta cerca de la 11 no encontramos nada abierto para desayunar algo calentito y tuvo que ser en el bar de una gasolinera! Nos adentramos en Alija del Infantado, y disfrutamos de su castillo muy bien conservado al menos exteriormente. Proseguimos llegando a un puente junto a un camino de Plantaciones de Maiz nos encontramos con un letrero "alternativa a La Brañeza 7 km a la izquierda por carretera 6 km por la derecha por caminos" y como los burros pa lante recto por experiencia se que el 89% de las veces esta solamente imposibilitado el paso para coches pudiéndose pasar con otros medios. Seguimos nuestra senda y nos encontramos el problema en cuestión un socavón desprendido de 8 metros de ancho por 1,7 de alto, suelto la bici y me doy un rodeo algo tendrá que haber no se va separar la tierra en dos, finalmente encuentro el sitio de paso aunque se presta complicado pero llevadero, peores barrancos hemos tenido que lidiar mi viejo y yo, una vez solteado vía casi virgen entre malezas para nosotros (fruto de la rueda pinchada que me tocara cambiar después) muchas antiguas norias de metal oxidado por el camino. Y a seguir en busca de Astorga!!! El camino ya se presta cansado y pronto terminaríamos oficialmente con el trazado de la vía de la plata para enlazar con el camino francés. 




Vamos llegando a nuestro final de etapas y cada vez confirmo mas mi teoría de que la Vía de la Plata es una fiel traicionera, aparentemente llana... Claramente una gran extensión de subida continua con cierto falso llano que va quemando las piernas, y ya voy andando corto de fuerzas pero tengo que seguir adelante!





Mi padre me enseño siempre que para atrás ni para coger impulso, pero esta vez haré caso omiso ya que mirar atrás me da fuerzas para decir "ole tus huevos to lo que llevas no abandones ahora y pa lante con dos cojones!!!! 


Y así ha sido pensando en el viejo y en cada pedaleada me he ido acercando Asturica Augusta donde tras subir un puente y adentrarnos en el centro histórico nos a recibido el majestuoso templo mezcla de culturas y modernistas de Gaudí!
Gracias por estar ahí cada noche!!!
Qué ya mismo esta er tío comiendo pulpo a la gallega y vieiras aunque me sableen la cartera Jejee




2 comentarios:

  1. El pulpo lo cataste y además casero autentico y gratis,pero q me dices de las vieiras?,porque yo ni las oli,jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ome por favoooo! ir a Galicia y no catar el pulpo de Palas del Rey tiene delito:P

    ResponderEliminar