jueves, 18 de diciembre de 2014

Vía de la Plata 3. El Real de la Jara- Monesterio - Fuente Cantos.



No hace mucho q te rodee y te abrace como a la madre q me vio nacer, hoy me despido de ti, me alejo como aquel chaval q se emancipa, cruzo fronteras, me esperan tierras vecinas. Extremadura me abre sus puertas.
Hasta pronto mi Andalucía!!!!

Y tras este deleite de Sentimiento andaluz comienzo mi crónica de hoy!

Saludos paisanos, 
aquí estoy en el sofalito con la mantita viendo la tele, hay mucho contraste con la noche tan grande de ayer, de cena conjunta risas, anécdotas y vivencias conjuntas y ante todo acompañado de unas grandes personas pero hay que seguir el camino!
Gabriel (el francés), Quique y yo desayunamos juntos y compartimos un tiempo de camino a pie juntos, costaba despedirse! En la primera bajada pronunciada y con una temperatura de 4 grados, nos deseamos buen camino y continúe hasta dar al encuentro de Paco ( El de Burgos) que había madrugado mas que nosotros y ya hacia un tiempo que caminaba solo, pie al suelo de nuevo y otros km a pie con él. Despedida y a proseguir mi camino en soledad con mi fiel compañero. 


Faltaba poco para cruzAr fronteras y me emocionaba con cada pedaleada que daba. El camino se prestaba a ello una suave pista con altibajos suaves, con buenos paisajes y zonas verdes, que mejor recibimiento que entrar en tierras extremeñas entrando en Monesterio, la tierra del jamón!!!! Y la muchacha del museo del jamón con el letrero de vuelvo enseguida puesto, y nada que no volvía, así que me toco sellar en un hotel cercano al menos dejar constancia de mi paso por allí, la salida de Monesterio entre riachuelos, dehesas, cerdos de bellotas y encinas es para disfrutarlas, me esta gustando a mi el


Camino! Tras pasar una cancela descubro dos variantes del camino uno por calzada y otro atravesando por campo a través los encinares, ya me conocéis verdad? Sin pensarlo ignore las flechas amarillas y me introduje en la senda mas natural, relajación pajarillos y yo. Una vez terminado ese tramo natural, el camino proseguirá por una carretera local con poco tráfico que me hacia bajar hasta Fuente Cantos, ciudad natal del pintor Zurbaran, me di tan festín de comer que no he tenido fuerza de voluntad para seguir hasta Zafra jajaja y aquí estoy en el

Albergue vía de la Plata, en un antiguo convento Franciscano reformado.

Informa el Yoda peregrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario