martes, 23 de diciembre de 2014

Vía de la Plata 8. Galisteo- Carcoboso- Aldea del Camino- Baños de Montemayor.

Vía de la Plata 8.
Galisteo- Carcoboso- Aldea del Camino- Baños de Montemayor.

Buenas noches señores!
Perdón por la tardanza pero se estaba muy bien abajo en la chimenea escuchando el crujir de la leña tostada!

Comienzo mi crónica de hoy!

Como ya sabéis ayer compartí el albergue con un tocayo peregrino a pie, así que esta mañana tocaba partir juntos! No sin antes tener que despegarme otra vez las mantas de la cama, últimamente se me pegan mas que el papel de las magdalenas pero bueno normal!


Partimos sobre las 9,30 y atravesamos el recinto amurallado de Galisteo desde la Puerta de Santamaria a la puerta del Rey en busca del puente medieval sobre el Río Jerte. Por el camino nos dan llamadas a voces dos del pueblo con un vino con la etiqueta de una comunión diciendo que era noche buena y lo querían celebrar con nosotros, llevaban un tractorcito yo pase de tomar, mi tocayo Jesus lo hizo y por la cara que puso no debería de estar muy bueno, a saber si los de la foto de la etiqueta no eran ellos de chico!


Pues nada proseguimos nuestro caminar y como ya sabréis donde me despido? Pues si en la primera cuesta abajo a marchar solo una vez mas! Continuo mi camino por la carretera paralela al río Jerte, etapa que sin flechas amarillas y sin aparatos electrónicos he tenido que ir orientándome dado que el paso original pasaba por una finca que ya no dejaba tampoco paso a peregrinos, se esta poniendo de moda esto en los últimos días! La carretera era sin perdidas así que sin problemas, de nuevo me meto de lleno en los caminos, bonito tramo en busca del Arco de Caparra, por un pequeño sendero y por grandes pastos entre encinas y mucha cancelita... Infinidad de zonas anegadas han sido lo más difícil de hoy, ya me lo habían advertido peeeero... Por el camino me encuentro. 4 niños pequeños con cubos y para los de cai "camaroneras" le pregunto que están cogiendo y me dicen que cangrejos! Cangrejos allí en esos pastos? Le pregunto y me responden con pena que todavía no han cogido nada, que esperan coger morunos por allí? Las ilusiones de los chikilloooo! Pues nada una cancela, otra cancela, otra anda mira una puerta !!! No no que es otra cancela y así hasta llegar a una que me lo pienso las vacas marrones no me dan miedo las negras con pinta de toro poco enamorado de la luna si que me causan respeto! Pero nada me armo de valor y me meto bah eran mansas pasaron de mi, al carajo mi heroicidad! 


Salgo ya de las dehesas y cruzo carretera en busca del segundo punto mágico del día, El Arco Caparra y su ciudad romana, la ciudad se encuentra en re-excavación por lo me toca verla con mayas de obra, pero promete ser digno de ver!
El Arco me sorprende,con la sierra al fondo nevada!
Prosigo por el tramo mas largo de carretera desde que salí, muchos km de Nacional con lo poco que me gustan.
Atravieso mi en principio final de etapa Aldeanueva, en busca del albergue por donativo. Hay dos el donativo y el turístico, adivinad cual estaba "cerrado" se que me toman en pelo pero paso de discutir, le pregunto a las mayores del pueblo y me dicen que las llaves se pueden recoger en la casa del alcalde, y nada allí fui a buscar al alcalde!





"To seguio pa lante la casa bonita de las flores". Cuando llego era evidente a donde recaía el dinero del pueblo... Llamo y me abre una mujer, tras ella un señor con barba bien vestido y con pinta de político.

- hola soy peregrino las vecinas me han mandando a hablar con el señor alcalde para las llaves del ala regué municipal.
- soy su mujer mi marido se encuentra de viaje y no tengo las llaves tendría que quedarse en el turístico. 

Lógicamente para 10 kms que estaba el siguiente pueblo le dije que seguiría.
Y digo yo... Esa mentira con el señor detrás?evidente tomadura de pelo pasando olímpicamente de mi.
Y si no es así... Que hacia ese señor con la mujer del alcalde mientras este estaba de vacaciones... Aiiiix en fin, mejor seguir mi camino hacia el ultimo pueblo extremeño Baños de Montemayor.




Bonito pueblo y bonito albergue. A la espera de cruzar mañana la peor etapa de lo que llevo. Mañana cruzo a tierras en las cuales se inspiro nuestro Antonio Machado "Campos de Castilla"
Y bueno os dejo ya que mañana es noche buena y yo con estos pelos y sin comprar todavía el bocavante la carne mecha y los langostinos si es que yo los años me coge el toro!

Nos vemos mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario