jueves, 3 de septiembre de 2015

Una autopista al Mar Menor

Quinta etapa
Bueno bueno amigos! Etapa larga la de hoy, creo que la que mas, se nota que las piernas saben ya de que va la cosa.
Todo comenzó o siguió a las 6 de la mañana, digo siguió porque dormir dormí poco esa noche, preparo lo que viene a ser mi rutina:sonar despertador a las 06.00, no echarle ni puñetera cuenta, apagarlo, decirme a las 07, me voy, darme las 08.00 en la cama, darme cuenta de que hora es, alarmarme y rellenar las alforjas para salir pitando!
Y como es rutina pues hay que respetarla xddd, total que comienzo a rodar, pronto llegaría al Pou Clar, un precioso lugar de descanso natural, que los de la zona usan como área recreativa, donde algunas meditan, otras les echan fotos para el Hola o el interviú o esas cosas, otras te las ve en pijama echándole pan duro a los peces! Vamos una zona muy variada y todas las variantes estaban allí.
Sigo mi senda toca subir casi 20 km de serpenteada montaña por una transitada pero respetuosa carretera. Voy tranquilo, cada vez me alegro mas de la compra del retrovisor, los ves venir de lejos, puedes hacer giros asegurándote que te han visto, ver que te dejan espacio o darlo tu, sientes ser agente del trafico por un día, y sobre todo no te la juegas, ahora me llamaran "globero" los "pros" de fin de semana y en media hora en su casa, pero bueno!

Hoy el día ha sido de paradas, muchas paradas de las que conoces gente y charlas, el primero tras llegar a Bocairent, un pueblo diminuto pero de piedras y mucha historia medieval, mientras me tomaba el segundo desayuno aparece un policía local, (el primero del día...pero eso lo  contaré después) se me sienta al lado,  mientras engullo  el último trozo de pan, me mira, lo observo, tomo el ultimo sorbo de café y le digo dígame, entonces es cuando rompe y me cuenta que el quiere hacer el camino, pero en  bici no, que si estamos vendidos... vamos que se alegraba de hablar del tema pero me lo estaba poniendo negro, se pasa mas de 10 minutos charlando conmigo.
Toca ser grosero y despedirse.
Rumbo a Banyeres de Mariola decido evitar el asfalto y me salto las indicaciones del GPS, estaba cansado de tanto asfalto, llego al pueblo, busco la Oficina de Turismo para sellar y algo para rellenar el bote, que estaba ya a unas temperaturas que no sabia si tirarla y comprar una botella fresca, o ir por garbanzos, pechuguita, arriete, verduras y un hueso de jamón  y prepararme un pushero que quitaría el sentio! Como no encontré los garbanzos opte por comprar la botella de agua y regar las plantas.
Sigo rodando me lio en la rotonda no veo la salida y doy mas vueltas en ella que un maricon en una feria, en una de esas vueltas y  antes de llegar a marearme, me da el alto un coche de patrulla, lo miro, atónito, expectantes, incrédulo, ostia! Tenía to la cara de mi padre, barbas, carvas las gafas, una copia con acento alicantino, cuando reacciono me señala el camino y sigo mi marcha.

Ruedo cuesta abajo, por una alameda de arboles, ruta de casi 30 km, al mas puro Estilo Almendralejo en la Vía de la Plata, pero en su  versión levantina. Cuando llego a Villena me recibe su castillo y el tercer guardia, que  me orienta mal en busca de la OT y me marea por el pueblo, estampado y para Elda.
Por el camino de  nuevo cada cierto tiempo me bajo,  me descalzo, me quito calcetines y maiyot y recupero la temperatura, la cara de los transeúntes mientras hago eso yantando un bocadillo de pan duro con chorizo ya os la podréis imaginar...
Rumbo a Monóver, confirmo mi teoría, mejor dicho mi ciencias exacta sobre el Cantar, del Mio Cid? No cojone de la Chicharra, ese ser invisible que todos los hemos oído pero son como el trabajo fijo y los billetes de 500, nadie los ha visto nunca...
Voy impacientes! Tan solo con oírlas sabes sin termómetro la temperatura local (se aprende en nuestras rutas extremas...)
25 grados silencio o algún silbido solitario
30 te cantan pero se silencian al pasar
35 Te gritan y no se silencian al pasar
40 te dicen que eres subnormal que dejes la bici ya...
Pura ciencia!
Total fruto del calor paro en una gasolinera, el de allí me la da mMortal... que si una carretera, que si otra  que si el formato de las tarjetas cepsa... me saca un plano de esos de carreteras, ves ves pod aquí llegas antes, me quiere dejar ya shikillo que me esta sentando mal hasta los electrolitros del Aquarius!
Me voy lo dejo con media palabra en la boca.

Por el camino y ya pensando en donde dormir  me cruzo y me paro a hablar con un bicigrino que empezaba hoy su ruta a Santiago,  me da un numero de   telefono y  me salba la noche! Un piso de acogida donde lo unico que te piden es que repongas lo que faltes y friegues el suelo y riegues las plantas!

Eso es todo mañana ropita con vernel y radar de nuevo.
Por cierto el boton de paypal no es un anuncio, asi que no seais malajes, pinchar en el y aportar para el café de  mañana.





4 comentarios:

  1. Un nuevo dia y nueva gente diciendote cual es el mejor camino, pero como ya te conocemos sos fiel a tu chino. Ahora toca descansar bicigrino y mañana otra cronica. Un beso y cuidate campeón

    ResponderEliminar
  2. buena narrativa como nos tienes acostumbrados siempre ruta dura la hoy pero esta son las que té gusta com ellas té creces y te dan el empujón para Seguir esa ruta bueno caballero bicigrino a descansar y buen camino él dé mañana

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenoo, aquí nos tienes a tus incondicionales , l@s q compartimos esa pasión por la bicicleta y las aventuras, nada q ver con los Pro, ni ganas tampoco, eso si disfrutar,los caminos. perdernos`para volver a encontrarnos,respirar el rocio de la mañana y rodar sintiendo cada pedalada como un regalo.lluvia,calor,frio......eso forma parte de la motivación.Gracias por transportarnos todos los días a través de tus relatos tan particulares.Buen descanso

    ResponderEliminar