sábado, 5 de septiembre de 2015

7° Entrega Pura Montaña Murciana

Saludos señores!
Aquí os escribo desde el hotel de 4 estrellas cerca de Santiago de la Rivera y sin poderme mover después de ver asistido al Buffet , envidia? Estaba harto literas y de ensaladas del Consum y Mercadona!

Pues os cuento! Después de verme pateado medio centro de Murcia, ver visto y escuchado el Pregón de La Feria y escuchas canciones autóctonas odas a la Región de Murcia, me fui a la cama  con la 4 francesas, tranquilo no penséis mal eran las demás inquilinas del albergue junto a otro chaval que ni idea de donde era porque no abrió la boca durante mi estancia.
Con eso de no tener reloj me despierto miro a la ventana, vale ya la es la hora de levantarme, me preparo el desayuno  me siento, miro el móvil, ostia! Eran las 05.00 de la mañana y la luz era de una farola...

Salgo de Murcia y comienzo mi senda, la ruta da un giro de 180° si días anteriores fueron asfalto y mas asfalto este ha sido montañas pura en su estado mas puro, me motivo en la primera senda y paso del GPS, que guapo loco cuanto lo echaba de menos! Uyyyyyy que me pasado el desvío, pues para atrás otra vez jajaja.
Me engancho con un compañero ciclista, que se convertiría en mi sombra y apoyo durante los siguientes 30 km de subida y bajada por la sierra del Valle, recuerdo que lo primero que me dijo fue, por aquí con alforjas? Y pronto comprendí porque, tal como íbamos sabiendo infinidad de ciclistas bajaban y subían por esa montaña espiral con ese desnivel acumulado tan resaltado, se sorprendían y me decían que ya había que echarle cojones para subir a la famosa casa del relojero, como para encima hacerlo con alforjas, me repetían constantemente que tenía valor, dos cojones, y admiraban que estuviera subiendo, hasta unos 10 ciclistas se fueron enganchado a nuestro "rebufo" aunque fuésemos a una velocidad algo por debajo del resto. Manuel no hacia mas que animarme, aunque también lo dejaba por de tras en! Coronamos y llegamos al punto mas alto y centro de todas las alternativas de carriles que existían, aquello era como un punto de avituallamiento y de pensamiento, pues era el punto en que bajabas o seguías subiendo, no pude evitar mirar a un mausoleo, con la cerámica de un ciclista caído y muchas flores y dedicatorias grabadas en el ladrillo.
Total tocó bajar algo, para desviarnos de nuevo por otro sendero que subía, "senda Bonita" se llamaba, un ciclista al que le preguntamos el camino nos ayudo a subir la bici por una zona de piedra que había que coger antes de meterse en dicha senda, la subimos entre los tres y no hizo falta desmontar nada ni sudar la gota gorda yo solo. Gracias campeones!

La senda hermosa resultó ser una hermosa trialera donde con destreza y alguna que otra subida de testículos a la zona de la corbata, todo hermoso hasta que llegamos a un punto negro, - peligroso? No que va! Calcinado, fruto de las llamas, una pena y un buen trozo de la pista negra, le pregunte y había sido en junio o julio... oju, coincidió con la ruta murciana con mi padre, llegamos a seguir de cabo de palos....en fin una cabronada esto de meterle fuego intencionado al bosque, a no perdona que fue un rayo o algo natural... por los cojones!

Toca despedirse Manuel se despide y rueda por un asfalto rumbo a su casa, yo sigo por pistas, defensas ya escasas, fuertes rachas de viento, comienza a ponerse muy muy muy feo, animicamente me agota, y  comienzo la primera sesión de empujing de lo que llevo de viaje.

Al llegar a Sucina, me pienso tirar la toalla, ya que pensaba pasar la noche y me dicen que allí no hay nada. Q tengo q ir al siguiente pueblo...23 km... a medio camino vuelvo a entrar en la comunitat valenciana, a una población o barriada llenas de casas de guiris. Entro en un chino a comprar una aquarius, no se si seria bueno o falso, pero me dio fuerzas y volvió a dejar e activo y con ganas se seguir!!!!

Un camino para acabar como el día de ayer, siguiendo el trazado de un río seco! Y nada mas primer hotel que pregunte y aquí estoy! Espero ya si de verdad acabar mañana en cabo de palos!